Sí, son los encargados de la decoración y la distribución del espacio pero en realidad su trabajo abarca mucho más: es la profesión donde la creatividad y las soluciones técnicas se aplican dentro de una misma estructura para construir un ambiente único.

Los diseñadores de interiores proporcionan soluciones funcionales creando hogares estéticamente atractivos, adaptándose al estilo y forma de vida de las personas que lo habitan.

Como en casi todas las profesiones, muchos de estos profesionales actuales se inspiran en diseños revolucionarios anteriores.

En esta publicación vamos a citar a nuestros favoritos, que a día de hoy nos sirven como referencia dentro del mundo del interiorismo convirtiendo espacios comunes en obras de arte:

Philippe Starck (París, 1940): es uno de los más reconocidos en la actualidad. Sus diseños llegan desde el mismísimo palacio presidencial de Francia hasta los hoteles más prestigiosos del mundo u obras arquitectónicas de gran reconocimiento. No pone frenos a su creatividad en ningún campo, ya que crea todo tipo de edificios, mobiliario del hogar, etc.

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 11.04.27

Kelly Wearstler (Estados Unidos, 1967): conocida sobre todo en la industria hotelera y especializada en mercadotecnia, aunque diseña también para residencias, sus obras comerciales son dignas de una rockstar del interiorismo.

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 11.08.04

Zaha Hadid (Bagdad, 1950): aunque desgraciadamente ya ha fallecido, sigue teniendo un prestigio abrumador. Durante los últimos años fue elegida como ganadora de numerosos premios por sus magníficas obras de arte. Sus diseños suelen ser esculturas, mobiliario y otros objetos decorativos mediante un estilo que lleva las formas más allá de lo común.

Zaha-Hadid-JAZZ-Yacht-90m-Maindeck-Interior

Alessandro Mendini (Milán, 1931): uno de los artistas más laureados de los años 70, además de diseñador fue profesor, pintor, editor y escritor. Entre sus obras más emblemáticas destaca la torre conmemorativa del siniestro de Hiroshima. Su estilo se basa en la combinación de referencias culturales y formas de expresión mediante un estilo barroco y recargado.

New Baroque design armchair / by Alessandro Mendini / upholstered / green

Marcel Wanders (Boxtel, 1963): diseña proyectos arquitectónicos, industriales e interiores para marcas importantes. Su reconocimiento internacional aumentó por la silla Knotted. Sus obras están presentes en colecciones de museos de gran importancia internacional como el MoMa de Nueva York.

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 11.16.29

Andrée Putman (París, 1925-2013): sus obras llegaron a colocarse en los despachos presidenciales de Francia. El estilo de Putman en cuanto a la decoración de interiores destaca por la perfección y delicadez. Museos, restaurantes, hoteles, monumentos culturales… su firma lleva un estilo en el que resalta la elegancia, el glamour y la simpleza.

andree-putnam-17
aceb3f88be8da1b5da3208b104b962ef

Jean-Loius Deniot (París, 1974): su inspiración es una combinación de varios estilos, entre ellos el “de boutique” francés y americano confort, pero el que predomina es el neoclásico. Deniot tiene gran reconocimiento por sus interiores eclécticos y emblemáticos con una gran multiplicidad de diseños. Busca el equilibrio entre el refinamiento y la comodidad.

Best-interior-designers-top-interior-designer-jean-louis-deniot-2

Peter Marino (Queens , 1949): este diseñador y arquitecto americano tiene un estilo moderno por el cual busca que la gente se sienta bien con sus creaciones. Quiere llevarles a un mundo lleno de experiencias. No se queda en el diseño tradicional, sino que busca la creación. Su objetivo es el de lograr un equilibrio entre el interior y el exterior mediante los materiales, las texturas y la luz.

interior-inspirations-by-peter-marino-9

David Collins (Dublín, 1955-2013): arquitecto irlandés cuyo objetivo era el del contrapunto entre la estética y la lógica. Fue conocido por sus diseños de interiores en restaurantes y  hoteles residenciales mediante una estética contemporánea, aunque estuvo inspirado en el modernismo del siglo XX. La agencia que lleva su nombre, David Collins Studio, está situada en Londres, la cual realizó una alta donación a la fundación Macmillan Cancer Support.

880-DCS_The-Continental_Interiors

Victoria Hagan Interiors: galardonada diseñadora americana cuyas creaciones se han extendido desde grandes casas de campo hasta residencias urbanas. También, asesora en diseños de iluminación, paisajes o construcciones de proyectos. Dota de gran importancia a la imaginación para poder crear ambientes especiales. Posee importantes títulos honoríficos, además de haber sido presentada en el Salón de la Fama del Diseño Interior. Esta firma cuenta con múltiples clientes en importantes ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Chicago o San Francisco, y varias residencias de lujo en Nueva York.

livingroom-7

Los espacios interiores han de adaptarse a cada persona para conseguir aportar experiencias inigualables. Este es el objetivo que desde Miralay buscamos, convertir tu hogar y negocio en lugares de vivencias únicas.

Cart

Back to Top