La revolución de los televisores 4K UHD (Ultra Alta Definición) ha llegado y lo ha hecho para quedarse. El éxito que está teniendo esta tecnología ha tenido una mejor aceptación que cuando salió el 3D y es que la calidad de imagen de este formato es algo que sorprende a cualquier persona.

Aunque durante bastante tiempo los televisores con calidad HD han sido los que tenían la mejor tecnología, 4K está teniendo cada vez más éxito, aunque siguen predominando los 1920x1080p. Para los que aún no lo sepan, el 4K es un estándar de imagen de 4000 píxeles de resolución horizontal que se utiliza tanto en el cine como en televisión e incluso en los terminales móviles más recientes.

La diferencia principal existente entre el 4K UHD y el Full HD es la densidad de píxeles que hay en cada pulgada. Cuanto mayor sea la densidad de píxeles mejor será la calidad de imagen, por lo que podríamos decir que cuenta con casi cuatro veces más calidad de imagen que los actuales televisores con calidad HD.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 13.22.15

¿Qué ventajas podemos encontrar en estos televisores?

Un aspecto muy importante relacionado con la calidad de imagen es que la profundidad de color en un televisor con esta tecnología puede llegar a alcanzar los 12 bits de color frente a los 10 que suelen tener los televisores Full HD.

Por otro lado, esta tecnología utiliza el códec H.265 o HEVC, el cual se utiliza para poder procesar el 4K duplicando la relación de compresión con la que cuenta el códec H.264 y manteniendo la misma calidad de imagen.

Podría decirse que es una inversión de futuro, aunque aún falta mucho contenido en 4K, pero la tendencia está en esa dirección. De momento, Internet es el lugar donde más contenido hay de esta calidad.

Dado que se soportan más imágenes por segundo, la calidad de imagen está a toda prueba. Se pueden ver los movimientos con mucha más nitidez, por lo que una película de acción o una prueba deportiva se verán como nunca antes habíamos visto.

Otra de las ventajas es que, al contrario de lo que sucede por ejemplo con la tecnología 3D, cada vez son más fabricantes los que apuestan por esta tecnología. Esto es algo que podemos ver en el mercado, donde son muchas las propuestas en cuanto a televisores, cámaras de vídeo o teléfonos móviles de última generación que cuentan con la tecnología 4K.

Cart

Back to Top